Peso argentino opera estable, ignora tendencia bajista regional

viernes 6 de agosto de 2010 12:26 ART
 

BUENOS AIRES, ago 6 (Reuters) - El peso argentino se negociaba equilibrado el viernes contra el dólar, ajeno a las bajas registradas en las monedas de la región tras débiles datos de empleo en Estados Unidos.

Operadores comentaron que los negocios eran moderados y que la oferta de divisas lograba superar la demanda real de dólares, con un Banco Central que intervenía en la plaza de futuros.

El peso mayorista, donde opera la entidad monetaria oficial, se elevaba un leve 0,06 por ciento a 3,93/3,9325 unidades por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal, subía un 0,19 por ciento a 4,0025/4,0075 unidades ARSB=, a las 1520 GMT.

"Los negocios que se cierran son pocos pero, como viene pasando estos días, la oferta es mayor a la demanda, y eso presiona a la baja (subida del peso)", comentó un operador cambiario.

"El mercado espera ver si el (Banco) Central hace algo en contado, ademas de sus habituales posturas en los futuros", agregó.

Mientras tanto, el peso minorista se negociaba sin cambios en 3,92/3,96 unidades ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Ignacio Badal)