Bolsa de Brasil cae por toma de ganancias, real se debilita

jueves 6 de enero de 2011 18:19 ART
 

SAO PAULO, ene 6 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el jueves por una toma de ganancias que afectó especialmente al sector financiero, mientras que la moneda local también se debilitó.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdió un 0,72 por ciento a 70.578,83 puntos, luego de subir un 1,1 por ciento el miércoles.

"Esta semana (la bolsa) había subido todos los días, estaba necesitando de una toma (de ganancias)", dijo Rafael Dornaus, operador de la correduría Hencorp Commcor.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdieron un 0,4 por ciento a 27,11 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cedieron un 0,47 por ciento a 51,32 reales.

Entre los papeles que más perdieron se destacaron los del sector financiero, encabezados por los del Banco Bradesco BBDC4.SA, que se desplomaron un 2,65 por ciento.

Ese banco reabrió el jueves un nota al 2021 por un monto de 500 millones de dólares con un rendimiento del 6,042 por ciento.

Los títulos bancarios también se vieron afectados por el anuncio realizado por el Banco Central, que instaurará desde abril un requerimiento de reservas a los bancos sobre sus posiciones cortas contra el dólar, en otro intento por detener el alza de la moneda local, el real.

REAL SE DEBILITA   Continuación...