Euro aún podría subir en medio de crisis deuda y desaceleración

lunes 6 de junio de 2011 04:25 ART
 

Por Kevin Plumberg

SINGAPUR, jun 6 (Reuters) - El euro alcanzó el lunes un máximo de un mes, dirigiéndose hacia los 1,5 dólares, antes de una reunión de política del Banco Central Europeo más adelante esta semana, una marcha al alza que podría podría arrastrar consigo a los precios de las materias primas y las monedas de mercados emergentes.

El crecimiento de la cifra de empleos de Estados Unidos más débil en ocho meses en mayo ha hecho bajar al dólar por debajo de un mínimos de dos meses, confirmando a los inversores que que el ciclo mundial de negocios ha cambiado a un crecimiento más lento y a una postura defensiva en las carteras de inversión.

La caída del dólar ha hecho subir al euro, que a pesar de que no existe una solución a la vista para la crisis de deuda de la zona euro podría hallar algo de impulso esta semana y apoyar los precios de las materias primas.

Luego de los datos de empleo de Estados Unidos, las dos preguntas que aún tienen los inversores son si la desaceleración sincronizada reflejada en los indicadores industriales de todo el mundo es una señal de advertencia de algo peor en el horizonte o si la política monetaria puede nuevamente salir al rescate de las grandes economías.

Por esa razón, las reuniones de esta semana del BCE, envuelto en dudas sobre la necesidad de más ayuda a Grecia, el Banco de Inglaterra, el Banco de Reserva de Australia y el Banco de Corea serán el centro de atención de los inversores.

El euro se mantenía estable en 1,4633 dólares EUR=, después de que anteriormente alcanzó un máximo de un mes sobre los 1,4650 dólares después de la entrega el viernes de datos de empleo de Estados Unidos en mayo. El euro ha recuperado casi un 4 por ciento en las últimas tres semanas, ayudado por la esperanza de que Grecia está cerca de conseguir miles de millones de euros en ayuda.

¿VALOR EN JAPON?

El índice Nikkei .N225 de Japón terminó con una caída del 1,2 por ciento, su cierra más bajo desde el 18 de marzo.   Continuación...