ACTUALIZA 3-FUTBOL-Gol de Sneijder pone a Inter en semis de Liga

martes 6 de abril de 2010 18:27 ART
 

(Agrega citas y autor)

Por Gennady Fyodorov

MOSCU, abr 6 (Reuters) - Un gol del futbolista Wesley Sneijder al comienzo del partido puso al Inter de Milán en su primera semifinal de Liga de Campeones desde 2003, al derrotar el martes 1-0 como visitante al CSKA de Moscú en la vuelta de los cuartos de final.

El mediocampista holandés bajó el ímpetu del conjunto local a los seis minutos, cuando un tiro libre bajo desde 20 metros pasó por debajo de la barrera de los rusos y complicó al portero Igor Akinfeyev.

Para el Inter, que tenía una ventaja 1-0 en la ida, el gol de Sneijder fue fundamental, ya que mató las posibilidades del equipo local que debía marcar tres tantos más para pensar en la clasificación.

"En el partido de ida teníamos que anotar antes de 10 tiros (al arco). Hoy anotamos en nuestro primer disparo y dejamos la serie en el bolsillo. Después de eso, el juego fue fácil de controlar", dijo el entrenador del Inter, José Mourinho, en conferencia de prensa.

"Se podía ver el bajón emocional de los jugadores del CSKA tras ese gol y sólo tuvimos que controlar el ritmo", agregó.

En semifinales, el Inter se medirá con el Barcelona, que más tarde el martes goleó 4-1 al Arsenal como local con una soberbia actuación del internacional argentino Lionel Messi, autor de los cuatro goles.

El defensa nigeriano del CSKA Chidi Odiah fue expulsado a los 49 tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta contra Samuel Eto'o.   Continuación...