6 de abril de 2010 / 19:43 / hace 7 años

ACTUALIZA 3-FUTBOL-Gol de Sneijder pone a Inter en semis de Liga

5 MIN. DE LECTURA

(Agrega citas y autor)

Por Gennady Fyodorov

MOSCU, abr 6 (Reuters) - Un gol del futbolista Wesley Sneijder al comienzo del partido puso al Inter de Milán en su primera semifinal de Liga de Campeones desde 2003, al derrotar el martes 1-0 como visitante al CSKA de Moscú en la vuelta de los cuartos de final.

El mediocampista holandés bajó el ímpetu del conjunto local a los seis minutos, cuando un tiro libre bajo desde 20 metros pasó por debajo de la barrera de los rusos y complicó al portero Igor Akinfeyev.

Para el Inter, que tenía una ventaja 1-0 en la ida, el gol de Sneijder fue fundamental, ya que mató las posibilidades del equipo local que debía marcar tres tantos más para pensar en la clasificación.

"En el partido de ida teníamos que anotar antes de 10 tiros (al arco). Hoy anotamos en nuestro primer disparo y dejamos la serie en el bolsillo. Después de eso, el juego fue fácil de controlar", dijo el entrenador del Inter, José Mourinho, en conferencia de prensa.

"Se podía ver el bajón emocional de los jugadores del CSKA tras ese gol y sólo tuvimos que controlar el ritmo", agregó.

En semifinales, el Inter se medirá con el Barcelona, que más tarde el martes goleó 4-1 al Arsenal como local con una soberbia actuación del internacional argentino Lionel Messi, autor de los cuatro goles.

El defensa nigeriano del CSKA Chidi Odiah fue expulsado a los 49 tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta contra Samuel Eto'o.

La participación de Sneijder estuvo en duda luego de que se lesionó su tobillo izquierdo al entrenar el lunes, mientras que el zaguero brasileño del Inter Lucio volvió a la formación inicial tras estar suspendido en la ida. Su compatriota Thiago Motta no jugó debido a una lesión de muslo.

Cska, Flojo

El CSKA, que ya estaba sin los suspendidos mediocampistas Milos Krasic y Yevgeny Aldonin, también perdió al defensa central Vasily Berezutsky a inicios del primer tiempo con una lesión de muslo.

Pero luego de un nervioso inicio, el local finalmente entró en el partido y el delantero checo Tomas Necid tuvo la primera oportunidad real para los anfitriones en la mitad del primer tiempo pero erró su tiro desde el borde del área.

El conductor de juego del CSKA Alan Dzagoyev también desperdició una excelente oportunidad justo después de la media hora y el Inter casi aumentó la ventaja poco después pero Akinfeyev salvó el disparo del argentino Diego Milito.

Con el CSKA debiendo anotar tres veces para avanzar, sus oportunidades prácticamente desaparecieron luego de que fueron reducidos a 10 jugadores en la segunda mitad.

El portero del Inter Júlio César hizo una gran salvada ante un fuerte remate del chileno Mark González, mientras que en el otro arco Akinfeyev volvió a negar un gol a Milito.

"El sueño está vivo", dijo el entrenador del Inter, José Mourinho, según lo citó el Inter en su página oficial en internet (www.inter.it). "Son cinco victorias consecutivas en la Champions. Pasamos merecida y cómodamente a semifinales".

"Podemos hablar de un cambio total en la historia del Inter en la Liga de Campeones. Este es un equipo mentalmente diferente, con utra confianza y mentalidad", agregó.

Leonid Slutsky, técnico del CSKA, sostuvo que el gol tempranero liquidó la serie.

"Preparamos todo un sistema para jugar (...) Pero todo se fue por la ventana cuando anotaron después de sólo seis minutos", dijo en rueda de prensa Slutsky, apodado el "Mourinho ruso" por la prensa local por su apego al planteamiento táctico.

En Inter también fueron titulares los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Walter Samuel.

El partido del martes fue jugado en medio de gran seguridad luego de que 40 personas murieron en dos explosiones la semana pasada en el metro de Moscú.

Reporte de Gennady Fyodorov; Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below