Bolsa de Brasil cae tras 6 alzas consecutivas; real se fortalece

miércoles 6 de abril de 2011 13:25 ART
 

SAO PAULO, abr 6 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles a media sesión tras seis jornadas consecutivas de alza, arrastrada por la pérdida de las acciones del gigante minero Vale y de la petrolera estatal Petrobras, mientras que la moneda, el real, se fortalecía.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,52 por ciento a 69.473 puntos, luego de avanzar un 0,19 por ciento el martes.

El martes, el índice llegó a superar los 70.000 puntos por primera vez desde enero.

Las seis alzas consecutivas del Bovespa siguieron al movimiento en Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones alcanzó su mayor nivel desde el 2008 y seguía en terreno positivo el miércoles, animado por las expectativas antes de la temporada de divulgación de resultados corporativos.

"El mercado tuvo esta mejora sobre una anulación de posiciones vendidas de extranjeros en el índice futuro", dijo el operador de un banco de inversiones en referencia a la disminución de apuestas de inversores no residentes, en medio de un escenario de menor aversión de riesgo en el exterior.

Según datos de la bolsa BM&FBovespa referentes al 5 de abril, los inversores extranjeros redujeron la posición vendida en contratos futuros del Bovespa de 33.922 papeles a 8.380 en dos semanas.

El movimiento refleja una confianza mayor en el alza del principal indicador de la bolsa local.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,41 por ciento a 48,10 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) caían un 0,32 por ciento a 28,28 reales, debido a un ajuste por parte de los inversores y a una toma de ganancias.

Entre los papeles que más caían se destacaban los de la azucarera Cosan (CSAN3.SA: Cotización), que se despeñaban un 3,14 por ciento tras la publicación en un diario local de que el etanol pasaría a ser regulado por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) y no dependería del Ministerio de Agricultura.   Continuación...