Bolsa de Brasil cae en sesión pocos negocios y real se aprecia

lunes 6 de diciembre de 2010 18:31 ART
 

SAO PAULO, dic 6 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el lunes presionada por los títulos de bancos en una sesión volátil y de bajo volumen de negocios, mientras que la moneda, el real, se apreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdió un 0,31 por ciento a 69.551,81 puntos.

El mercado ya anticipaba una sesión tibia por la ausencia de indicadores relevantes y la proximidad del fin de año, cuando la liquidez en el mercado usualmente baja.

"Es aquella historia: bicicleta que no pedalea, cae. Creo que ni el Copom a mitad de semana traerá grandes modificaciones en la visión del mercado. De aquí en adelante estaremos a merced de eventos puntuales", dijo Luiz Roberto Monteiro, asesor financiero de la correduría Souza Barros.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central anunciará el miércoles los resultados de su última reunión del año, que también será la última con Henrique Meirelles en la presidencia de la entidad.

En el mercado local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subieron un 0,62 por ciento a 25,86 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaron un 0,56 por ciento a 50,23 reales.

Entre los papeles que más subieron destacaron los de la empresa LLX Logística LLXL3.SA, que saltaron un 4,58 por ciento.

Los títulos del sector siderúrgico también registraron un movimiento alcista, encabezados por los de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), que treparon un 3,57 por ciento.

El real, en tanto, se apreció un 0,3 por ciento, por sexta sesión consecutiva, impulsado por flujos desde el exterior.   Continuación...