Bolsa argentina sube a máximo histórico;bonos anotan ligera alza

martes 6 de abril de 2010 13:30 ART
 

BUENOS AIRES, abr 6 (Reuters) - La bolsa argentina subía el martes a nuevos máximos intradiarios, por segunda sesión consecutiva, porque la expectativa de los inversores de que un canje de deuda soberana tendrá alta adhesión, lo que también ayudaba a nuevas alzas en los títulos públicos.

Las expectativas de los inversores son de una adhesión muy superior -de hasta un 80 por ciento- al 60 por ciento que espera el Gobierno.

Argentina lanzará el 14 de abril una operación financiera de canje de 20.000 millones de dólares de deuda impaga, que no se acogió a una oferta anterior de reestructuración del 2005.

El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires subía un 1,18 por ciento a un récord de 2.478,62 puntos a las 1615 GMT, frente al cierre previo máximo del lunes de 2.449,53 puntos.

"El Merval alcanza un nuevo máximo histórico de la mano de las empresas del sector de servicios, que quedaron retrasadas en relación al rally alcista que experimentaron los bancos", dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.

"De todas maneras, la proyección de volumen para hoy (martes) es bastante menor y eso puede llevar a una rueda con altibajos, una volatilidad que podría estar direccionada desde el exterior ante las renovadas dudas que se presentan por la situación de Grecia", agregó.

Las acciones de la distribuidora de energía Edenor EDN.BA subían un 4,23 por ciento y encabezaban el alza del mercado.

Los bonos argentinos promediaban un alza del 0,2 por ciento en la plaza extrabursátil porteña, liderados por los 'Par' en pesos ARPARP=RASL que ganaban un 0,6 por ciento.

La deuda doméstica viene de ganar un 9,2 por ciento en marzo, a lo que se agrega el 1 por ciento del inicio de abril.

El riesgo país de Argentina, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, caía 3 puntos básicos a 611 unidades 11EMJ, cerca de su nivel de julio del 2008.

(Reporte de Jorge Otaola. Editado por Javier López de Lérida)