Bolsa Brasil sube pese a debilidad Wall Street, real se aprecia

martes 6 de abril de 2010 12:36 ART
 

SAO PAULO, abr 6 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el martes a media sesión, dejando atrás la tendencia de toma de ganancias registrada en la apertura y desmarcándose de Wall Street, mientras que la moneda, el real, también se fortalecía.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,42 por ciento, a 71.591 puntos, ampliando la ganancia del 0,22 por ciento del lunes.

Según operadores, el flujo positivo de inversores extranjeros hacia los títulos de mayor peso en el indicador amortiguaba la influencia negativa de las plazas internacionales, afectadas por la situación fiscal de Grecia.

"Estamos en una fase de nuevas entradas para Petrobras y Vale, que aún están bien retrasadas en relación al Bovespa", dijo Luiz Gustavo Medina, socio de M2 Investimentos.

"Hay algunas preocupaciones renovadas por Grecia", agregó Luciano Rostagno, estratega jefe de CM Capital Markets.

El Gobierno de Grecia, preocupado por posibles condiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de ayuda, quiere prescindir una contribución financiera del FMI, dijeron altas fuentes del Gobierno en Atenas a Market News Internacional.

Una fuente del Ministerio de Hacienda griego negó dicha información.

En la plaza local, las acciones de la gigante minera Vale VALE5.SA ganaban un 0,42 por ciento, a 50 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,67 por ciento, a 36,25 reales.

Petrobras anunció el lunes en la noche que exportó una cifra récord de petróleo en marzo.   Continuación...