ACTUALIZA 1-Peso México cede por nuevos temores sobre Grecia

martes 6 de abril de 2010 11:11 ART
 

(Actualiza con citas y precios)

MEXICO DF, abr 6 (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el martes un 0.18 por ciento ante reportes que apuntan a que Grecia pretende introducir enmiendas a un acuerdo de ayuda financiera alcanzado con los demás miembros de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La divisa local MXN= MEX01 perdía 2.15 centavos, a 12.2540/12.2550 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Informes de prensa señalaron que la endeudada Grecia quería enmendar el acuerdo del mes pasado para evitar la contribución del FMI, mientras que los bancos griegos se estaban viendo duramente afectados por la crisis, ya que los grandes ahorristas estaban trasladando su dinero al extranjero.

"La noticia más importante esta mañana es lo de Grecia, que podría estar empujando hacia una toma de ganancias o hacia un poco de aversión al riesgo, porque al parecer Grecia no quiere aceptar ninguna condición", dijo un operador de un banco extranjero.

"El temor es el 'default' (cesación de pagos), básicamente", agregó.

Los mercados globales aguardan más tarde en la jornada la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, en busca de señales en los comentarios del banco central sobre posibles cambios en su postura expansiva.

"El mercado querrá interpretar qué tan lejos o no estamos de un ajuste", comentó el operador.

En su última reunión del 16 de marzo, el Comité de Mercado Abierto de la Fed reiteró su intención de mantener sus tasas de interés en mínimos históricos por un "periodo prolongado" de tiempo.

(Reporte de Jean Luis Arce)