*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 6 de abril de 2011 13:26 ART
 

BUENOS AIRES, abr 6 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Nike Argentina - La empresa de calzados anunció una inversión de casi 5 millones de dólares para el 2011 destinados a desarrollar un centro de costura, lo que generará 650 nuevos puestos de trabajo.

* SanCor - La empresa láctea dijo que su directorio aprobó la actualización y ampliación del monto del programa Global de Obligaciones Negociables a 150 millones de dólares.

* Movistar - La empresa de telefonía móvil dijo que en 2011 apuntará al crecimiento de los servicios de datos (Internet móvil y aplicaciones), el mayor uso de los servicios de valor agregado (mensajería y contenidos) y el desarrollo de nuevas funcionalidades (pagos por móvil y M2M), además de continuar expandiendo la capacidad de su red en todo el país.

* Grupo Clarín (CLA.BA: Cotización) - La firma de medios de comunicación reportó una utilidad de 533,7 millones de pesos (130 millones de dólares) en 2010, frente a una ganancia de 290,1 millones en el 2009

* Fenix Entertainment Group y Pop Art Music anunciaron la formación de la empresa de espectáculos más grande del país mediante el acuerdo para la consolidación de sus negocios.

* Ministerio de Industria - Una encuesta realizada relevó que en 2011 la mayoría de las grandes empresas sectoriales aumentarán su producción, realizarán inversiones y generarán nuevos puestos de trabajo.

El 77 por ciento de las grandes empresas industriales del país consideran que aumentarán su producción. El 92 por ciento espera vender al mercado interno igual o más que el año pasado y casi la mitad de las empresas consultadas espera incrementar su personal.   Continuación...