Bolsa y moneda de Brasil cotizan estables en sesión volátil

lunes 6 de diciembre de 2010 12:42 ART
 

SAO PAULO, dic 6 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil operaban estables el lunes a media sesión, en una jornada volátil y sin datos relevantes, por lo que los inversores se mantenían cautos antes de la publicación de cifras importantes durante la semana.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un marginal 0,05 por ciento a 69.734 puntos, luego de subir un 0,34 por ciento el viernes.

"Ante una agenda vacía, se hace difícil esperar movimientos consistentes en los mercados", dijo la correduría Schahim en su informe semanal.

Ante la escasez de cifras económicas relevantes en Brasil y en el exterior, los mercados se fijaban en el desarrollo de la crisis de deuda en Europa.

A nivel interno, los inversores esperan la reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) del banco central, que comenzará el martes y que tomará una decisión el miércoles sobre la tasa de interés referencial, Selic, que actualmente está en un 10,75 por ciento anual.

En el mercado local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,82 por ciento a 25,91 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,88 por ciento a 50,39 reales.

Entre los papeles que más subían destacaban los de la empresa LLX Logística LLXL3.SA, que saltaban un 5,66 por ciento.

Los títulos del sector siderúrgico también subían con fuerza, liderados por los de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), que trepaban un 2,24 por ciento.

El real, en tanto, cotizaba estable, en medio de un reducido volumen de negocios y de un flujo limitado.   Continuación...