ACTUALIZA 1-Euro cae con fuerza, persisten temores deuda europea

lunes 6 de diciembre de 2010 12:16 ART
 

(Agrega detalles, cambia autor y procedencia -antes LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, dic 6 (Reuters) - El euro caía con fuerza frente al dólar el lunes, en su primera baja en cuatro sesiones, al persistir las preocupaciones por la deuda de los países de la periferia de la zona euro.

Estos temores opacaron los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, quien habló de la posibilidad de ampliar las compras de bonos del Tesoro de la Fed.

El flojo desempeño del euro se produce en momentos en que los ministros de Finanzas europeos se reúnen con la presión del Fondo Monetario Internacional de ampliar su red de seguridad financiera y evitar así el contagio de la crisis a otras naciones del bloque.

El euro EUR= caía un 1,14 por ciento a 1,3261 dólares, según datos de Reuters.

El jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, presentará un informe en el encuentro de los ministros en el que señala que los países de la zona euro deben adoptar medidas adicionales para contener la crisis.

Sin embargo, los analistas creen que existen temores en el mercado sobre la divergencia de opiniones y posturas en el encuentro.

Esto generó nuevas ventas de euros, después de que la moneda única repuntara a fines de la semana pasada para trepar sobre los 1,34 dólares.   Continuación...