Futuros Wall Street suben por expectativas ganancias y economía

miércoles 6 de abril de 2011 09:08 ART
 

NUEVA YORK, abr 6 (Reuters) - Los futuros del índice S&P 500 tocaban su nivel más alto en más de un mes el miércoles, porque los inversores consideraban que la próxima temporada de ganancias y que una mayor actividad de fusiones seguirán apoyando a las acciones.

El S&P 500 intentó el martes y el miércoles cerrar sobre un nivel de resistencia clave de 1.333 puntos, pero los futuros apuntaban a un avance en la apertura que podría llevar a más compradores a tener expectativas de una fuerte racha alcista.

Las acciones de Broadcom Corp (BRCM.O: Cotización) subían un 1,8 por ciento a 39,13 dólares en las operaciones antes de la apertura de la sesión, después de que Oppenheimer mejoró su recomendación sobre el fabricante de chips a "desempeño superior al promedio del mercado" desde "desempeño igual al mercado".

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 8,1 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 74 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 sumaban 20 puntos.

El euro subió a un máximo de 14 meses frente el dólar, antes de una esperada alza de las tasas de interés del Banco Central Europeo.

El índice Standard & Poor's 500 .SPX, el promedio industrial Dow Jones .DJI y el índice Nasdaq Composite .IXIC cerraron el martes con poca variación.

(Editado en español por Javier López de Lérida)