Argentina incorpora "Bonos Brady" a reestructuración de deuda

lunes 6 de diciembre de 2010 11:21 ART
 

BEUNOS AIRES, dic 6 (Reuters) - Argentina incorporará a los denominados "Bonos Brady" a la oferta de canje de deuda que realizó a mediados de año, informó el lunes el Gobierno en el Boletín Oficial.

Los "Discount Bonds" y los "Par Bonds", denominados en dólares estadounidenses y en marcos alemanes y conocidos como "Bonos Brady", no fueron incluidos anteriormente en el canje de deuda, en virtud de que las garantías se encuentran afectadas por medidas cautelares dispuestas por un tribunal de Nueva York.

El monto total de los "Bonos Brady" elegibles para este canje de deuda no fue especificado en la resolución del Gobierno publicada en el Boletín Oficial. Funcionarios del Ministerio de Economía no estaban inmediatamente disponibles para referirse al tema.

La emisión contempla "Bonos Internacionales con descuento en dólares 8,28 por ciento 2033" y 'Bonos Internacionales Globales en dólares 8,75 por ciento 2017'", junto con la segunda serie del "Valor Negociable Vinculado al PBI" nominado en dólares, cuya ley aplicable es la de la Ciudad de Nueva York.

El Boletín Oficial dijo que la emisión será por hasta las sumas necesarias y que se realizará en una o varias series de los instrumentos.

Argentina concluyó en junio pasado un ambicioso canje de deuda impaga por 18.300 millones de dólares que permitió normalizar cerca de un 92 por ciento de los bonos incumplidos en el 2001/2002 por un total 100.000 millones de dólares.

(Reporte de Walter Bianchi y Hilary Burke. Editado por Ignacio Badal e Inés Guzmán)