Bolsas europeas planas, bancos ceden y petroleras avanzan

lunes 6 de diciembre de 2010 11:08 ART
 

LONDRES, dic 6 (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban estables el lunes en un entorno más optimista por la disposición de la Reserva Federal de inyectar más fondos en la economía, pero con la incertidumbre sobre la decisión que tomen los ministros de Finanzas de la zona euro.

A las 1405 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,07 por ciento a 1.104,74 puntos.

El mercado ha sufrido por las preocupaciones sobre los problemas de deuda soberana de los países periféricos de la zona euro y las especulaciones sobre el siguiente país que podría necesitar ayuda de emergencia.

El mercado recibió inicialmente el apoyo de las declaraciones del domingo del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien dijo que la entidad podría comprar más que los 600.000 millones de dólares en bonos que se comprometió a adquirir recientemente, en caso de que la economía no responda o el paro permanezca demasiado alto.

Algunos analistas siguen optimistas y señalan que las perspectivas económicas mejoran, a pesar de las flojas cifras de empleo del viernes en Estados Unidos.

"Los datos que han salido de Estados Unidos y la mayor parte de Europa, obviamente no toda Europa, han sido bastante buenos", expresó Philip Isherwood, estratega de acciones de Evolution Securities.

"Los argumentos de deflación y doble recesión pierden crédito", agregó.

(Reporte adicional de Joanne Frearson; Editado en español por Redacción Madrid y César Illiano)