Futuros índices EEUU caen tras fuertes alzas, atentos a Europa

lunes 6 de diciembre de 2010 09:09 ART
 

NUEVA YORK, dic 6 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones de Estados Unidos caían el lunes, dado que los papeles se mostraban propensos a recortar las fuertes ganancias de la semana pasada.

Los futuros del S&P 500 SPc1 perdían 3,9 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 cedían 24 puntos y los futuros del Nasdaq NDc1 caían 7 puntos a las 1203 GMT.

El domingo por la noche, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la entidad podría terminar comprando más que los 600.000 millones de dólares en bonos del Gobierno estadounidense que se había comprometido a adquirir, si la economía no lograse responder o si el desempleo se mantuviera demasiado elevado.

Las acciones europeas perdían terreno. El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 cedía un 0,1 por ciento -y el índice de acciones españolas IBEX 35 .IBEX caía un 1 por ciento- dado que los persistentes temores por la crisis de de deuda de la zona euro opacaron las declaraciones de Bernanke.

Los inversores aguardaban el resultado de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, que se ven presionados a incrementar el tamaño de una red de seguridad por 750.000 millones de euros para miembros con problemas de deuda.

AOL Inc AOL.N, actualmente bajo una transformación radical para ser el rey del contenido en Internet, está explorando activamente la división de una compañía tras una complicada serie de transacciones, que podrían llevar a una fusión con Yahoo Inc (YHOO.O: Cotización), según dijeron fuentes cercanas a las transacciones.

El presidente ejecutivo de Pfizer Inc (PFE.N: Cotización) dimitió sin aviso, reconociendo su responsabilidad personal en la conducción de la mayor farmacéutica mundial en una fusión multimillonaria.

Las acciones estadounidenses cerraron su mejor semana en un mes el viernes, ignorando el tibio crecimiento de los empleos en un signo de que el alza podría mantenerse.

(Reporte de Blaise Robinson; Editado en español por César Illiano)