Bolsa argentina sube; bonos, sin negocios por feriado EEUU

lunes 6 de septiembre de 2010 17:25 ART
 

* Baja volumen de negocios por falta de referencia externa

* Feriado en EEUU alejó a inversores institucionales

BUENOS AIRES, sep 6 (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el lunes, por quinta sesión consecutiva, y los bonos soberanos no registraron cambios de importancia, por un reducido volumen de negocios por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.

El índice bursátil Merval .MERV porteño ganó un 0,6 por ciento a 2.437,93 unidades, para acumular en cinco sesiones seguidas una subida del 5,67 por ciento.

Por el feriado de Estados Unidos, la operatoria estuvo "limitada a acciones que no tienen ADR (títulos que cotizan en el exterior) para evitar posibles desarbitrajes", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Companía Financiera.

En la bolsa destacó la subida de las acciones del gigante Grupo Financiero Galicia (GFG.BA: Cotización), de un 2,1 por ciento.

La falta de referentes estadounidenses, en momentos en que los inversores temen por el futuro de la economía mundial, provocó una casi nula participación de inversores institucionales.

"El mercado local podría seguir mostrando ganancias, si el contexto externo es favorable", dijo la consultora Portfolio Personal en un informe.

"Habrá que estar atentos al nivel de volumen, que sufrió un brusco descenso en las últimas ruedas", agregó.

(Reporte de Jorge Otaola. Editado por Javier López de Lérida)