Peso argentino opera estable, pocos negocios por feriado EEUU

lunes 6 de septiembre de 2010 12:21 ART
 

BUENOS AIRES, sep 6 (Reuters) - El peso argentino operaba estable el lunes frente al dólar, en un mercado con reducidas operaciones debido al cierre de los mercados estadounidenses por el feriado del Día del trabajo.

Agentes comentaron que el volumen de operaciones era lento y que la jornada transcurría sin la tradicional intervención del Banco Central.

A las 1500 GMT, el peso interbancario se negociaba estable a 3,9425/3,945 pesos por dólar ARSVH=, mientras que en el mercado informal, subía un 0,19 por ciento a 3,99/3,995 ARSB= unidades.

"Como sucede siempre con los feriados en Estados Unidos, el Banco Central no realizará operaciones de regulación de liquidez y los volúmenes operados serán acotados en todos los renglones", afirmó un cambista.

La semana pasada, el Banco Central compró unos 270 millones de dólares en el mercado cambiario para mantener estable la cotización de la moneda doméstica BCRA32.

Los negocios en el mercado minorista se pactaban estables a 3,93/3,97 ARSCC= unidades, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Ignacio Badal)