Bolsa de Brasil opera estable; real se aprecia

lunes 6 de septiembre de 2010 12:20 ART
 

SAO PAULO, sep 6 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el lunes a media sesión debido a que el impulso de los mercados externos era contrarrestado por una caída de los papeles de la petrolera estatal Petrobras y del gigante minero Vale.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cedía un marginal 0,05 por ciento, a 66.648 puntos, en una sesión con un escaso volumen de negocios por un feriado en Estados Unidos.

En Europa, las acciones de empresas eléctricas eraban el alza del indicador paneuropeo .FTEU3, que avanzaba un 0,25 por ciento.

En el mercado brasileño, los papeles de Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,91 por ciento, a 42,33 reales, mientras que los de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) caían un marginal 0,03 por ciento, a 28,79 reales.

Los títulos de la petrolera estatal subieron con fuerza el jueves y el viernes tras la divulgación de detalles sobre el inminente plan de capitalización de Petrobras, luego de caer casi un 30 por ciento desde comienzos de año.

Las acciones de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), en tanto, del grupo EBX del empresario Eike Batista, trepaban un 1,5 por ciento, tras caer con fuerza el viernes por una migración hacia los papeles de Petrobras.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,29 por ciento, en un día de poco volumen de transacciones debido al feriado estadounidense por el Día del Trabajo y en vísperas de un feriado nacional en Brasil por el Día de la Independencia.

El real BRBY cotizaba a 1,724/1,726 unidades por dólar en el mercado interbancario.

(Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Juan José Lagorio)