Acciones europeas suben por sector energético

lunes 6 de septiembre de 2010 10:10 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 0,15 por ciento

* E.ON, RWE suben por expectativa ganancias nucleares

Por Joanne Frearson

LONDRES, sep 6 (Reuters) - Las acciones europeas subían el lunes impulsadas por el sector energético, luego de que el Gobierno alemán extendió la vigencia de las plantas de energía nuclear.

Sin embargo, el mercado se veía limitado por una caída de los papeles farmacéuticos, en medio de un descenso de GlaxoSmithKline (GSK.L: Cotización) por la posibilidad del retiro del mercado de su medicamento Avandia.

A las 1255 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,15 por ciento, a 1.065,28 puntos. Sin embargo, el volumen negociado era bajo por el cierre de los mercados estadounidenses debido a un feriado nacional.

La confianza de los inversionistas seguía siendo positiva, luego de que los mercados subieron el viernes por una caída menor a la esperada del empleo en Estaos Unidos y porque la contratación privada sorprendió positivamente.

"Estamos teniendo una respuesta más adecuada respecto de algunos flujos de noticias que son en realidad bastante buenos", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin.   Continuación...