Bonos EEUU suben por dato débil empleo, rumores medidas Fed

viernes 6 de agosto de 2010 18:28 ART
 

Por Burton Frierson

NUEVA YORK, ago 6 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el viernes, llevando nuevamente a los rendimientos de la nota a 2 años a mínimos récord, ya que los débiles datos del empleo revivieron la especulación de que la Reserva Federal podría considerar nuevas medidas de estímulo la próxima semana.

El crecimiento del empleo en el sector privado se estancó a niveles anémicos el mes pasado. La situación general empeoró por las pérdidas en el empleo público, como los trabajadores temporales para el censo que fueron despedidos y también los Gobiernos locales y estatales hicieron recortes.

Las noticias impulsaron a los bonos, que normalmente son elegidos por los inversores en momentos de debilidad económica, y que podrían recibir un empuje adicional si la Fed llegase a retomar su reciente campaña de alivio cuantitativo de compra de activos como bonos del Tesoro para estimular el crecimiento.

Operadores dijeron que aún no había una conclusión sobre si la Fed volvería sobre tales medidas, especialmente en la reunión de política monetaria de la próxima semana, pero era posible que se considerase algún tipo de medida positiva para los bonos si los indicadores económicos no mejoraban pronto.

"Creo que se dará la discusión. Me pregunto por el tiempo. No sé si el momento de tal medida será anunciado tan próximamente como en el comunicado de esta reunión de la Fed", dijo Marty Mitchell, jefe de operaciones de bonos de Gobierno de Stifel Nicolaus en Baltimore.

"Lo que fijó el tono y el desencadenador para el movimiento en los bonos fue el reporte del empleo y la propensión a realmente encender la discusión sobre si la Fed reanude o no sus medidas de alivio cuantitativo cuando tengan su discusión la semana próxima en su reunión", agregó.

La nota a 2 años US2YT=RR, que es particularmente sensible a las percepciones variables en la política de la Fed, cerró con un alza de 1/32 en precio, rindiendo un 0,51 por ciento frente al cierre del jueves de un 0,54 por ciento.

El rendimiento de la nota a 2 años tocó un mínimo récord de un 0,50 por ciento más temprano en la sesión.   Continuación...