Bolsa de Brasil sube levemente por Petrobras y real se fortalece

lunes 6 de septiembre de 2010 18:26 ART
 

SAO PAULO, sep 6 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió levemente el lunes impulsada por títulos de Petrobras, en un día de bajo volumen de negocios por un feriado en Estados Unidos y en vísperas del Día de la Independencia en Brasil, mientras que la moneda también se apreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP avanzó un 0,1 por ciento a 66.747,30 puntos, tras perder un 0,19 por ciento el viernes.

El volumen financiero de la sesión sumó 2.300 millones de reales (1.331,79 millones de dólares), el menor del año.

Según operadores del mercado, ante la falta de una referencia internacional los negocios fueron condicionados una vez más por el movimiento de inversores que buscan una posición más favorable para entrar en la oferta pública de la petrolera estatal Petrobras, en el marco de su inminente capitalización.

En el mercado brasileño, los papeles del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdieron un 0,49 por ciento a 42,51 reales, mientras que los de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) treparon un 1,01 por ciento a 29,09 reales.

Los títulos de la petrolera estatal subieron con fuerza el jueves y el viernes tras la divulgación de detalles sobre el inminente plan de capitalización de Petrobras, luego de caer casi un 30 por ciento desde comienzos de año.

Las acciones de la petrolera OGX OGXP3.SA, del grupo EBX del empresario Eike Batista, subieron un 0,47 por ciento, tras caer el viernes en un movimiento de los inversores hacia los papeles de Petrobras.

Los papeles de la eléctrica Light LIGT3.SA saltaron un 3,3 por ciento, tras anunciar el viernes la distribución de 393 millones de reales en dividendos.

El real, en tanto, se apreció un 0,23 por ciento en una sesión de poco volumen de negocios.   Continuación...