IFR-Provincia argentina Buenos Aires colocaría bonos a 7 años

viernes 6 de agosto de 2010 17:43 ART
 

Ago 6 (IFR) - La provincia argentina de Buenos Aires podría optar por salir al mercado con un bono a siete años, dijeron banqueros locales.

En opinión de los banqueros, una decisión de ese tipo no sería sorpresiva. En estos momentos, muchos expertos creen posible que la provincia, la más grande del país, emita un bono a 10 años a través de los bancos Deustche y Bank of America Merril Lynch.

Pero banqueros locales dijeron que Buenos Aires puede fácilmente seguir a otras provincias, como Córdoba, que colocó el viernes deuda en los mercados globales al vender 400 millones de dólares en bonos a siete años a valor par.

Aparte de las dudas sobre el plazo del bono que podría emitir Buenos Aires, también hay opiniones variadas sobre lo que recaudaría la provincia.

Una oferta de 500 millones de dólares puede tener sentido, pero algunos creen que esa cantidad sería exagerada si se tiene en cuenta que la provincia de Chubut recaudó el mes pasado 150 millones de dólares tras dejar abierto su libro por varias semanas en una operación que fue respaldada por regalías petrolera y de gas.

(Anthony.Dovkants@thomsonreuters.com)

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)

REUTERS MMM IG