Precios bonos Tesoro EEUU suben previo reporte de empleo

jueves 6 de enero de 2011 19:09 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, ene 6 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves, ya que los inversores cuadraron posiciones después de una volátil corriente vendedora el miércoles y alistándose para un dato de empleo del viernes que se espera fije la dirección de las tasas de interés en el mes.

La deuda del Gobierno mantuvo un tono más positivo luego de un reporte mucho más fuerte de lo esperado de la firma ADP el miércoles, que causó que los inversionistas incrementaran sus expectativas para el reporte de nóminas no agrícolas del viernes.

"Hay un cuadre de posiciones para el reporte de mañana (viernes), así que es un poco de operación volátil, pero espero que mañana fijará el tono para este mes en términos de dónde iremos con las tasas", dijo Charles Comiskey, jefe de operaciones de Bonos del Tesoro del Bank of Nova Scotia en Nueva York.

Economistas esperan que el dato mostrará que los empleadores agregaron 175.000 puestos de trabajo en diciembre, y una cifra que muestre un crecimiento mucho mayor que éste probablemente impulsará una renovada venta, y mayores rendimientos.

Sin embargo, el reporte podría decepcionar incluso si el crecimiento es sólido, debido a las altas expectativas ya respaldadas en el mercado, según operadores y analistas.

"La gente se está posicionando para algunas decepciones en las nóminas", dijo Sergey Bondarchuk, estratega de tasas de interés de BNP Paribas en Nueva York.

La nota referencial a 10 años subió 13/32 en precio, con sus rendimientos cayendo a 3,42 por ciento desde un máximo de 3,50 por ciento del miércoles. Los rendimientos han subido desde el 2,93 por ciento de inicios de diciembre.

Las ventas del miércoles llevaron a los rendimientos a acercarse de vuelta a los máximos recientes de un 3,57 por ciento alcanzados a mediados de diciembre, y los analistas indican que un fuerte soporte técnico para los rendimientos sigue cerca de este nivel.   Continuación...