ANALISIS-Monedas A. Latina operarían estables esperando noticias

lunes 6 de septiembre de 2010 08:08 ART
 

Por Luis Rojas Mena

MEXICO DF, sep 6 (Reuters) - Las monedas de América Latina, fortalecidas en las últimas jornadas por el apetito por riesgo, tendrían una semana estable a la espera de noticias de los mercados externos, en una calma que podría traer dividendos al peso mexicano, dijeron analistas.

Una vez que el real brasileño, el peso chileno y el sol peruano tocaron máximos en meses, los analistas solo ven una mínima posibilidad de mayor apreciación que pudiera obligar a los bancos centrales a intervenir en sus respectivos mercados cambiarios.

"Depende mucho del escenario externo", dijo Raphael Martello, analista de la consultora Tendencias en Sao Paulo. "La agenda no es muy abultada en Estados Unidos en la semana (actual) en contraste con la pasada, así que (el real) debería permanecer en su nivel actual", agregó.

Las monedas de América Latina se vieron favorecidas la semana pasada por datos laborales en Estados Unidos mejores a los previstos, lo que fortaleció la confianza en la recuperación de la economía global y elevó el apetito por el riesgo.

El real brasileño BRBY cortó el viernes cuatro días de ganancias para cerrar en 1,731 unidades por billete verde, el peso chileno CLP= tocó su mayor nivel en más de siete meses a 495,9 pesos por dólar, y el sol peruano PEN=PE cerró en un máximo de más de dos años de 2,793/2,794 unidades.

ATENCION EN MEXICO

Estados Unidos y Brasil tienen feriados en la semana, por lo que los analistas ven una ventana de oportunidad para el mercado cambiario mexicano.   Continuación...