6 de enero de 2011 / 20:38 / en 7 años

Bolsa y bonos Argentina cierran estables, peso está cerca mínimo

* Cautela tras dato de empleo de Estados Unidos

* Bolsa cierra estable una jornada tranquila

* Bonos soberanos bajan levemente con pocos negocios

* Se mantiene demanda por peso en mercado informal

BUENOS AIRES, ene 6 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron estables el jueves una sesión tranquila, en la que los inversores se mantuvieron atentos a los mercados financieros globales, presionados por un dato de empleo en Estados Unidos.

Por su parte, el peso en el mercado informal de cambios se mantuvo cerca de mínimos ante una importante demanda de dólares por factores estacionales.

Un débil dato de empleo en Estados Unidos, que mostró que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo subieron la semana pasada por encima de las expectativas de los analistas, indujo ventas en las plazas bursátiles mundiales, dijeron operadores.

“El mercado está demasiado expectante y cualquier señal económica produce cautela. Ahora se espera el dato de mañana (viernes) de creación de empleos (de diciembre en Estados Unidos)”, dijo un cambista.

El índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires .MERV, que mide los movimientos de las 17 principales acciones del mercado, cayó un 0,03 por ciento a 3.603,44 puntos, tras marcar esta semana un máximo histórico intradiario de 3.657,01 unidades.

Los bonos de la deuda pública en la plaza extrabursátil local RPLATC finalizaron con baja del 0,1 por ciento en una jornada de pocos negocios.

“Es probable que los activos domésticos evidencien una mayor correlación con la evolución del contexto externo que sigue privilegiando las mejores perspectivas económicas de Estados Unidos”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

En el mercado local se esperan noticias sobre el plan para repagar la deuda con el Club de París y sobre el resultado del último tramo del canje de deuda lanzado por el Gobierno.

El riesgo país argentino 11EMJ, medido por el EMBI+ del banco JP Morgan, se mantenía estable a 473 puntos básicos a las 2010 GMT.

PESO CAE

El peso argentino se mantuvo cerca de sus niveles mínimos históricos por necesidades estacionales y por compras de divisas de inversores privados para coberturas, dijeron cambistas.

En el circuito informal, donde no interviene el Banco Central, el peso cerró estable a 4,1325/4,1375 unidades por dólar ARSB=.

“El motivo (de la caída del peso) pasaría por la mayor demanda por vacaciones y por inversión de personas que no quieren quedar registradas ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)”, dijo la consultora Portfolio Personal.

En el sector mayorista, donde sí interviene la autoridad monetaria, la moneda tampoco registró una variación respecto de su cierre anterior a 3,9725 unidades por dólar ARS=RASL.

Operadores estimaron que el Banco Central habría realizado compras de dólares del mercado por unos 50 millones de dólares con fondos de sus reservas internacionales BCRA02 BCRA32 BCRA28.

Reporte de Walter Bianchi, Editado por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below