Bonos y acciones argentinas operan con selectividad por cautela

miércoles 6 de abril de 2011 14:10 ART
 

BUENOS AIRES, abr 6 (Reuters) - Los bonos y las acciones argentinas se negociaban el miércoles con rendimientos dispares, dada la cautela operativa de los inversores institucionales hacia las colocaciones de riesgo.

Algunos operadores dijeron que la sesión se desarrollaba con trámite lento y reducido de negocios en los distintos segmentos del mercado.

"Tenemos un mercado selectivo y expectante", dijo Augusto Fariña, operador de la firma bursátil Amirante Gallitis.

A las 1645 GMT, el índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires .MERV caía un 0,17 por ciento, a 3.504,98 puntos, mientras que los bonos soberanos en el mercado extrabursátil RPLATC crecían un 0,1 por ciento en promedio.

Fariña dijo que con "Wall Street en niveles máximos del año hay cautela entre los inversores de acciones, mientras que en bonos tenemos un compás de espera inversor".

En el segmento bursátil se destacaba la baja del 1,6 por ciento anotada en los títulos de la siderúrgia Tenaris (TENA.BA: Cotización), productora global de tubos para la industria del petróleo y principal empresa del mercado local.

Por su parte, en el mercado extrabursátil se destacaba el bono "Par" nominado en pesos ARPARP=RASL con una subida del 0,45 por ciento.

Leopoldo Olivari, operador de la firma bursátil Bacqué, dijo que el mercado presenta un "comportaniento errático con algunas tomas de utilidades intrahorarias".

El riesgo país argentino 11EMJ, medido por la banca de inversión JP Morgan, caía 3 puntos básicos a 515 unidades.

En el mercado de cambios, el peso argentino en la plaza interbancaria ARS=RASL -donde interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez- subía un leve 0,06 por ciento, a 4,0525/4,055 por dólar, mientras que en el segmento informal se mantenía estable a 4,1525/4,1575 por dólar ARSB=.

(Reporte de Walter Bianchi; editado por Hernán García)