ANALISIS-Monedas A.Latina estables, atentas a zona euro

lunes 6 de diciembre de 2010 07:45 ART
 

* Divisas atentas a renovados temores contagio zona euro

* Leves apreciaciones dominarían la semana

* Bancos centrales seguirían interviniendo

Por Diego Oré

CARACAS, dic 6 (Reuters) - Las monedas de América Latina cotizarían entre estables y con ligeros avances en la semana, pero en medio de renovados temores a un contagio mayor de la crisis en la zona euro tras el millonario rescate a Irlanda.

Hace una semana, la Unión Europea aprobó un rescate de 85.000 millones de euros para Irlanda. Sin embargo, se ha mantenido la incertidumbre respecto a que la crisis se deuda se extienda a otros de los miembros más débiles y endeudados de la zona euro, como Portugal y España.

"Las monedas de la región seguirán atentas a temores de contagio en la zona euro y, como no habrá muchos datos en Estados Unidos, tampoco habrá mucha dirección, por lo que deberían mantenerse donde están con pequeños movimientos", dijo a Reuters el analista Pedro Tuesta de 4Cast en Washington.

"Los bancos centrales seguirán interviniendo, pero no de manera agresiva para evitar oscilaciones y una mayor depreciación del dólar frente a las divisas latinoamericanas", agregó Tuesta.   Continuación...