Dólar cae, ronda mínimo de 15 años frente al yen

lunes 6 de septiembre de 2010 09:13 ART
 

Por Tamawa Desai

LONDRES, sep 6 (Reuters) - El dólar caía el lunes y se aprestaba a tocar un mínimo de 15 años contra el yen, después de ceder las ganancias del viernes tras un dato de empleo en Estados Unidos, mientras que un mayor apetito por riesgo impulsó al euro a un máximo de tres semanas contra el billete verde.

La cifra de nóminas no agrícolas del viernes, que mostró menores pérdidas de empleos de las esperadas, alivió la incertidumbre del mercado sobre las probabilidades de una desaceleración global e impulsó la demanda por monedas vinculadas al crecimiento como el dólar australiano.

Los mercados accionarios también subían.

"El apetito por riesgo es un poco mejor, se está edificando sobre las ganancias del viernes", comentó Adam Cole, jefe global de estrategia cambiaria de RBC Capital Markets.

El euro subió hasta 1,2918 dólares, su máximo desde el 12 de agosto, ayudado por los bancos centrales asiáticos, excluido Japón, que convirtieron dólares en euros luego de que intervinieran para frenar los avances de sus monedas contra el billete verde, dijeron operadores.

Las transacciones eran limitadas por el cierre de los mercados estadounidenses por el feriado del Día del Trabajo.

A las 1110 GMT, el euro bajaba ligeramente a 1,2876 dólares, mientras los inversionistas cerraban sus posiciones largas luego de que sus avances fueron acotados por ofertas de entidades semi-oficiales en torno a 1,2920 dólares, dijeron operadores.

El índice dólar .DXY permanecía estable respecto al cierre del viernes en 82,10.

La divisa estadounidense también perdía terreno contra el yen al bajar un 0,1 por ciento a 84,22 yenes JPY=, no muy lejos de un mínimo de 15 años de 83,58 registrado la semana pasada. El dólar había subido hasta 85,23 después del dato de empleo en Estados Unidos, pero rápidamente borró esas ganancias.

(Reporte adicional de Anirban Nag)