Acciones y bonos argentinos bajan ante temores por Grecia y EEUU

jueves 6 de mayo de 2010 17:44 ART
 

* Acciones líderes caen por bajas de mercados externos

* Bonos soberanos bajan leve apoyados en caje de deuda

BUENOS AIRES, mayo 6 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos cerraron con importantes bajas el jueves presionados por una marcada volatilidad de los mercados internacionales y por las dudas sobre el futuro de la economía mundial.

Las crecientes preocupaciones por una crisis de deuda en Grecia y su posible contagio a otros países de la zona euro, sumado a débiles datos de ventas de las cadenas minoristas en Estados Unidos crearon un clima vendedor en los mercados.

"La caída fuerte del Merval volvió a mostrar el estado de convulsión con que se movieron las bolsas mundiales", dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros, y agregó que "los bonos también bajaron por inercia".

La bolsa de buenos Aires .MERV cayó un 5,41 por ciento a 2.161,73 unidades, su valor más bajo en lo que va del año, mientras que los bonos en la plaza extarbursátil local RPLATC cayeron un 2,0 por ciento en promedio.

La caída del principal índice bursátil fue liderada por acciones del segmento financiero.

"Los fundamentos de las empresas quedaron al márgen cuando lo que reinó en el día fue la alta volatilidad. Es poco común una caída de casi el 10 por ciento en el Dow Jones, y ante esto el inversor prefiere estar líquido hasta tanto las aguas se calmen", agregó Szlaien.   Continuación...