Pluspetrol Perú subastará bonos por hasta 130 mln dlr el jueves

martes 6 de julio de 2010 20:31 ART
 

LIMA, jul 6 (Reuters) - La filial en Perú de la petrolera argentina Pluspetrol subastará el jueves bonos corporativos por hasta 130 millones de dólares en tres operaciones, para financiar sus operaciones, informó el martes la firma.

Pluspetrol, que opera los lotes 88 y 56 del gigantesco yacimiento de gas natural Camisea en el sur de Perú, ha anunciado que busca desarrollar sus campos y elevar sus reservas en el país sudamericano.

En una primera subasta, la empresa ofrecerá papeles por hasta 30 millones de dólares a un plazo de cinco años, mientras que en la segunda operación se subastarán bonos por hasta 100 millones de dólares a un plazo de diez años.

En la tercera subasta, la empresa prevé colocar valores por hasta 150 millones de soles (53 millones de dólares) a un plazo de 10 años.

En conjunto, el monto colocado en las tres subastas no deberá exceder el equivalente a 130 millones de dólares, según la compañía Pluspetrol.

Los fondos obtenidos en la operación podrán ser usados para financiar inversiones, como capital de trabajo y para la reestructuración de pasivos de la firma, informó el agente colocador Credibolsa. SAB.

El valor nominal inicial de las primeras dos subastas será de 1.000 dólares, y el de la tercera subasta de moneda nacional será de 10.000 soles (3.500 dólares).

Las tres operaciones tienen una clasificación de riesgo de AAA (pe) de Apoyo & Asociados Internacionales S.A. y de pAAA según Pacific Credit Rating.S.A.C.

(1 dólar = 2,825)

(Por Ursula Scollo, editado por Javier López de Lérida)