Dólar cae ampliamente, avanza el apetito por riesgo

martes 6 de julio de 2010 18:00 ART
 

Por Nick Olivari

NUEVA YORK, jul 6 (Reuters) - El dólar cayó ampliamente el martes al aumentar el apetito por el riesgo, luego de que el Banco de Reserva de Australia ofreció una evaluación positiva para la economía local y sobre el panorama económico de Asia.

Un modesto informe sobre el desempeño del sector servicios en Estados Unidos se agregó a la presión vendedora sobre el dólar, por temores de una mayor desaceleración de la economía.

Como se esperaba, el Banco de Reserva de Australia mantuvo estable su tasa de interés en 4,5 por ciento, señalando que la decisión era adecuada, aunque algunos inversionistas se habían preparado para un comunicado pesimista tras las recientes señales de que la economía china se estaría enfriando.

Analistas dijeron que el alivio por la posición del banco central de Australia calmó a los inversores y fortaleció el apetito global por el riesgo.

"El apetito por el riesgo tuvo un fuerte repunte", dijo Boris Schlossberg, director de investigación cambiaria en GFT Forex en Nueva York.

"Aunque los funcionarios de política monetaria de Australia reconocieron el hecho de que el crecimiento global se está desacelerando, se mantuvieron optimistas sobre la actividad económica en Asia-Pacífico", agregó.

En las operaciones al caer la tarde del martes, el euro EUR= subió un 0,7 por ciento a 1,2621 dólares, superado la barrera de opciones de 1,26 dólares. El euro también tocó brevemente un máximo en dos semanas contra la libra esterlina, subiendo hasta 83,41 peniques EURGBP=.

El dólar australiano AUD= trepó un 1,3 por ciento a 0,8502 dólares, saliendo de un mínimo de sesión de 0,8318.   Continuación...