ACTUALIZA 2-Euro baja a mínimos de cinco semanas contra el dólar

jueves 6 de enero de 2011 17:11 ART
 

(Actualiza precios, agrega contexto, cambia autor)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, ene 6 (Reuters) - El euro tocó un mínimo de cinco semanas contra el dólar el jueves, rompiendo un nivel clave de soporte, y se esperan más pérdidas si un dato sobre la creación de empleos en Estados Unidos supera las expectativas de los analistas.

El euro perforó el soporte de 1,30 dólares, sugiriendo más pérdidas en el futuro. La moneda común europea llegó a bajar a 1,2997 dólares en la plataforma electrónica EBS. Luego, caía un 1 por ciento a 1,3018 EUR=EBS.

El próximo objetivo a la baja es de 1,2970 dólares, el mínimo de diciembre de la paridad euro/dólar, según operadores.

El euro cayó bajó una dura presión de venta luego de que los diferenciales entre los bonos de los gobiernos de la periferia de la zona euro y los referenciales alemanes se ampliaron por preocupaciones sobre una expansión de la crisis de deuda de la región.

Una serie de emisiones de bonos de las economías de la periferia de la zona euro la próxima semana alimentaron los temores sobre sus altos niveles de deuda.

Eso causó que los diferenciales de los países de la periferia se ampliaran ante los referenciales de Alemania, golpeando a la moneda única en un circulo vicioso.

Optimistas datos desde Estados Unidos han pintado un cuadro más auspicioso de la economía, lo que se contrapone a las preocupaciones por la crisis de deuda soberana de la zona euro.   Continuación...