Bolsa y moneda de Brasil suben fuerte por ola compras global

martes 6 de julio de 2010 12:10 ART
 

SAO PAULO, jul 6 (Reuters) - La bolsa y moneda de Brasil ganaban terreno el martes a media sesión inmersas en una ola global de compras luego de que las acciones tocaran mínimos de cinco semanas.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, saltaba un 2,3 por ciento a 62.264 puntos, con lo que recuperaba la pérdida del 0,92 por ciento del lunes.

Luego de varias sesiones de pérdidas, los inversores adoptaban el argumento de que "las acciones está excesivamente baratas", dijo la correduría Fator en un informe.

"Una de las principales razones para el alza de las bolsas internacionales proviene del Banco Central de Australia que, pese anunciar que mantuvo la tasa de interés, publicó un comunicado relativamente optimista respecto a la economía global, en especial sobre la economía asiática", escribió en un informe el Banco Bradesco.

En la plaza local, los títulos del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 2,93 por ciento a 38,70 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) ganaban un 2,22 por ciento, a 27,13 reales.

Los papeles del sector siderúrgico subían con fuerza, lideradas por los de la acería Gerdau GGBR4.SA, que trepaban un 3,04 por ciento.

Las acciones del privado Banco Bradesco BBDC4.SA subían un 2,26 por ciento y lideraban un movimiento de alza generalizado en el sector bancario.

El Banco BTG Pactual elevó a un 25 por ciento, desde un 19,5 por ciento, su exposición en la cartera doméstica al sector financiero.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,79 por ciento ante el dólar por el mayor apetito global por los activos de riesgo.   Continuación...