Bolsa de Brasil cae tras fuerte alza, real estable

viernes 5 de noviembre de 2010 13:16 ART
 

SAO PAULO, nov 5 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el viernes a media sesión tras la fuerte subida acumulada en el mes y se alejaba del máximo de dos años alcanzado en la rueda previa, mientras que la moneda local operaba estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,51 por ciento a 72.622 puntos, con lo que devolvía parte de la ganancia del 1,52 por ciento del jueves.

Desde inicios de noviembre hasta el jueves, el Bovespa acumuló un alza del 3,3 por ciento.

El jueves el indicador llegó a superar los 73.000 puntos por primera vez desde mayo del 2008, impulsado por el anuncio del miércoles de la Reserva Federal estadounidense de un nuevo plan de estímulo a la mayor economía global.

"Por el momento, (la bolsa) está en caída debido al alza fuerte de ayer (jueves). La semana fue muy buena y (el mercado) está corrigiendo un poco", dijo Rodrigo Falcao, operador de la correduría Icap, que ve la posibilidad de una reversión.

"La tendencia de la bolsa es muy buena y no veo ningún problema para esta mini corrección que está ocurriendo ahora", agregó.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,22 por ciento, a 27,56 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,08 por ciento, a 49,39 reales.

Los papeles de la acería Gerdau GGBR4.SA se hundían un 3,42 por ciento, y presionaban al Bovespa, luego de informar que sus ganancias del tercer trimestre cayeron un 7 por ciento interanual debido a mayores costos.

Los títulos de la minorista Lojas Americanas LAME4.SA subían un 0,53 por ciento, luego de reportar un aumento de casi seis veces en sus ganancias trimestrales.   Continuación...