ACTUALIZA 1-Peso argentino sin cambios con regulación oficial

miércoles 5 de mayo de 2010 16:03 ART
 

(Actualiza datos al cierre y cambia citas)

BUENOS AIRES, mayo 5 (Reuters) - El peso argentino cerró estable el miércoles, en un mercado regulado por el Banco Central, dijeron operadores.

Agregaron que el ente regulador habría comprado dólares en el mercado de contado y vendido en las plazas de futuros.

Al cierre de las operaciones, el peso en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central, terminó estable a 3,8925/3,895 ARS=RASL pesos por dólar, mientras que en el mercado informal cayó un 0,06 por ciento a 3,91/3,915 ARSB= unidades.

"El (Banco) Central terminó comprando algo (dólares) en contado, eso hizo que algunos bancos acompañaran su jugada (la postura), pero cuando dejó de comprar se cayó la demanda", comentó un operador.

Agregó que "para no perder la costumbre, el Central apareció vendiendo en futuro y volvió a calmar el valor (del peso)".

El Banco Central normalmente interviene en el mercado con el fin de incrementar sus reservas y mantener un tipo de cambio competitivo.

El Gobierno afirma que mantendrá firme su política de "tipo de cambio administrado", con el fin de acumular reservas y mantener al peso en niveles competitivos para la economía.

Las reservas internacionales de la entidad financiera totalizaban 48.056 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios de la entidad.   Continuación...