Precios bonos EEUU caen, dato empleo octubre mejor a lo previsto

viernes 5 de noviembre de 2010 11:14 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, nov 5 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el viernes, con lo que el rendimiento del papel a 30 años subía a su máximo desde junio, luego de un alza mayor a la esperada en el empleo de octubre que le restó atractivo a la deuda pública.

Las nóminas no agrícolas subieron en 151.000 empleos el mes pasado, más del doble de las expectativas de los analistas de una creación de 60.000 puestos de trabajo. Además, el Gobierno revisó las nóminas de agosto y septiembre para anotar 110.000 menos pérdidas de empleos en aquellos meses.

Aunque el dato sugirió algo de recuperación en el mercado laboral y redujo el atractivo de los bonos, las pérdidas de la deuda fueron limitadas debido a que la tasa de desocupación se mantuvo en un 9,6 por ciento y por el plan de la Reserva Federal de comprar 600.000 millones de dólares más de bonos.

"El mercado de bonos se mantiene bastante bien, considerando que en los últimos cuatro meses se muestran alzas en las nóminas del sector privado de más de 100.000. Las cifras de los últimos cuatro meses se ven mucho mejor. Parece que la economía repuntó a partir de junio", dijo Cary Leahey, economista de Decision Economics en Nueva York.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años US10YT=RR bajaban 13/32 en precio para un rendimiento del 2,54 por ciento, por arriba del 2,49 por ciento del jueves.

El papel a 30 años US30YT=RR cedía 1-8/32 en precio para rendir un 4,14 por ciento, desde el 4,06 por ciento de la sesión previa. El rendimiento del bono subió hasta un máximo desde el 22 de junio del 4,18 por ciento.

"El retroceso es limitado respecto a lo que estaría pasando sin el beneficio del alivio cuantitativo y esta cifra (de empleo) no cambiará el estímulo", afirmó David Ader, jefe de estrategia de bonos de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Los precios empinaron la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro, ya que el diferencial entre el rendimiento de la nota a dos años y el de 10 años se amplió a 219 puntos básicos desde los 216 del jueves.

(Informe adicional de Ellen Freilich)