Peso chileno abre con leve baja por recuperación externa dólar

viernes 5 de noviembre de 2010 09:00 ART
 

SANTIAGO, nov 5 (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del viernes con un leve retroceso frente al dólar, siguiendo la tendencia externa que muestra un ligero repunte de la moneda estadounidense luego de la fuerte caída de la víspera producto de la decisión de la Fed, dijeron operadores.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= anotó valores de 481,20 pesos comprador y 481,70 pesos vendedor, con una baja de la moneda chilena de un 0,27 por ciento con relación a los 479,90 y 480,40 pesos del cierre del jueves.

"El dólar ayer (jueves) acusó fuerte el golpe de la inyección de recursos por parte de la Fed y cayó en todos lados, lo de ahora es sólo un rebote de precios que debería repercutir en el resto de los mercados, principalmente en los emergentes", dijo un operador.

La Reserva Federal de Estados Unidos lanzó el miércoles una nueva y controversial política, al comprometerse a comprar 600.000 millones de dólares más en bonos del Gobierno hasta mediados del próximo año, en un intento por impulsar a la mayor economía del mundo.

A nivel local se reportó un crecimiento de la actividad económica de un 6,5 por ciento interanual en septiembre, ligeramente superior al 6,2 esperado por el mercado, de acuerdo a un sondeo realizado por Reuters, cifra que no tendría impacto en el tipo de cambio.

"El Imacec es bueno pero está en línea con lo esperado, por lo tanto no debería repercutir en el mercado", dijo un analista.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Escrito por Froilán Romero +562 3704258)