Acciones europeas suben a máximo de 6 meses por datos EEUU

viernes 5 de noviembre de 2010 16:42 ART
 

* Indice FTSEurofirst 300 gana 0,4 por ciento

* El sector minero sube ante más apetito por riesgo

Por Joanne Frearson

LONDRES, nov 5 (Reuters) - Las acciones europeas alcanzaron su máximo en seis meses el viernes por positivos datos de empleo en Estados Unidos que estimularon la esperanza de que la mayor economía del mundo se está recuperando, y el sector minero fue el de mejor rendimiento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones cerró con un alza 0,38 por ciento a 1.111,28 puntos, su nivel más alto desde mediados de abril. Subió un 2,3 por ciento en la semana.

"Un buen final para la semana, lo que habíamos estado esperando con la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (que aumenta la liquidez) y los datos de empleo de Estados Unidos", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega en Lang & Schwarz en Fráncfort.

"Las cifras (resultados) del tercer trimestre también han estado en línea con las expectativas. Nos estamos posicionando en el largo plazo", agregó.

Las nominas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron un sólido 151.000 en octubre, la primera subida desde mayo, demostró un informe el viernes.   Continuación...