Bolsa de Brasil sube impulsada por datos EEUU y real se debilita

miércoles 5 de enero de 2011 19:14 ART
 

SAO PAULO, ene 5 (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil subió más de un 1 por ciento el miércoles, por sobre los 71.000 puntos, por primera vez desde noviembre, impulsado por resultados positivos de la economía estadounidense, mientras que la moneda, el real, se depreció.

El índice Bovespa .BVSP subió un 1,1 por ciento a 71.091 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 11 de noviembre.

Los principales indicadores de Wall Street subían al momento del cierre del mercado brasileño.

"El momento del cambio del mercado fue realmente como cinco para las una de la tarde (horario local, 1500 GMT). Fue la hora en que salió el indicador (sobre el sector de los servicios estadounidense) allá afuera", dijo el operador de una gestora de fondos.

Datos en Estados Unidos mostraron que el país creó 297.000 empleos en diciembre, más de lo previsto, mientras que el sector de los servicios creció en diciembre a su mayor ritmo en más de cuatro años.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subieron un 1,19 por ciento, a 27,22 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) trepó un 1,44 por ciento, a 51,56 reales.

"Los precios (del mineral de hierro) seguirán firmes en el corto plazo, con posibles interrupciones en la oferta debido a la temporada de lluvias en Brasil, además de la respuesta de la producción de acero a precios mayores", escribieron los analistas de Citigroup Alexander Hacking y Claudia Feddersen.

Los papeles de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización) saltaron un 2,23 por ciento, tras informar del hallazgo de indicios de petróleo en aguas superficiales de la cuenca de Campos.

  Continuación...