Ente tributos Argentina allana chilena Cencosud,denuncia evasión

jueves 5 de mayo de 2011 12:34 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 5 (Reuters) - Unos 60 inspectores del ente recaudador de impuestos de Argentina allanaron el jueves las oficinas de la filial local de la minorista chilena Cencosud, por una denuncia de evasión por hasta 5 millones de dólares, dijo una fuente del organismo tributario.

"Estamos reclamando un perjuicio fiscal, entre derechos de exportación evadidos e impuesto a las ganancias, del orden de entre 4 y 5 millones de dólares", dijo la fuente, un funcionario de alto rango de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina.

La AFIP denunció al minorista chileno "por un caso de evasión y contrabando documentado", agregó la fuente, y un juez de la occidental provincia de Mendoza autorizó los procedimientos, que se realizaban en Buenos Aires y en una oficina de Cencosud en los suburbios de la capital argentina.

El gigante Cencosud tiene operaciones en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú, y espera alcanzar ventas por unos 14.000 millones de dólares en el 2011 tras registrar ingresos por unos 13.200 millones de dólares el año pasado.

(Reporte de Luis Andrés Henao, Escrito por Guido Nejamkis; Editado por César Illiano)