ACTUALIZA 1-Dólar repunta, euro cae por temores periferia UE

viernes 5 de noviembre de 2010 09:17 ART
 

Por Neal Armstrong

LONDRES, nov 5 (Reuters) - El euro caía el viernes por preocupaciones sobre las medidas de austeridad de Irlanda, que generaron una ampliación de los diferenciales de los bonos de los países de la periferia de la zona euro, lo que le daba cierto respiro al dólar tras sus fuertes pérdidas.

La prima que los inversores demandan por tener bonos del Gobierno irlandés comparada con la deuda alemana de referencia subía a un máximo en la historia del euro, luego de que Dublín propusiera un presupuesto que algunos operadores calificaron de "poco realista".

"El euro cae mientras las cuentas en dinero real están comenzando a tomar una visión negativa sobre la periferia de la zona euro y el potencial impacto que una reestructuración tendría sobre los bancos europeos", dijo Stephen Gallo, jefe de análisis de mercado de Schneider Foreign Exchange.

Gallo comentó que, dado que el anuncio de la Reserva Federal estadounidense sobre más medidas de alivio monetario ya pasó, el mercado de nuevo se estaba centrando en los problemas estructurales de la zona euro.

El euro caía un 0,7 por ciento a 1,4097 dólares EUR=, en un retroceso de un máximo de nueve meses y medio de 1,4283 dólares alcanzado en la sesión precia.

Operadores dijeron que el mercado estaba siendo golpeado por órdenes de frenar pérdidas, lo que se sumó a una sorpresiva caída en los pedidos manufactureros de Alemania.

El dólar =USD.DXY subía cerca del 0,5 por ciento contra una canasta de monedas de referencia en 76,235, tras tocar un mínimo de 11 meses de 75,631 el jueves, cuando los inversores tomaron la decisión de la Fed como razón para vender el billete verde.

El foco de los inversionistas ahora gira hacia el dato mensual de empleo de Estados Unidos y los operadores dijeron que cualquier sorpresa alcista probablemente dé un fugaz respiro al dólar. Una cifra más débil podría continuar la tendencia vendedora de la divisa estadounidense.   Continuación...