ACTUALIZA 1-Peso argentino informal cierra en mínimo histórico

miércoles 5 de enero de 2011 16:12 ART
 

(Actualiza con valores de cierre y agrega información)

BUENOS AIRES, ene 5 (Reuters) - El peso argentino cerró el miércoles en niveles mínimos históricos en el mercado informal de cambios, presionado por compras de divisas de inversores privados para coberturas y por necesidades estacionales.

Operadores dijeron que la demanda genuina de divisas estadounidenses en la plaza informal ha afectado con mayor fuerza la cotización de la moneda en las últimas dos semanas.

El peso en el circuito informal, donde la cotización fluctúa por la oferta y demanda sin la regulación del Banco Central, cayó un 0,42 por ciento a 4,1325/4,1375 pesos por dólar ARSB=.

La moneda argentina marcó un nivel récord de 4,14 unidades por dólar en la negociación intrahoraria.

"El dólar sigue pedido en momentos en que se nota algo de falta de físico (billetes)", dijo un cambista, y agregó que "hay un moderado volumen de operaciones".

En el 2010, el peso en la plaza no regulada se depreció un 6,03 por ciento.

Por su parte, el peso en la franja mayorista de cambios, donde interviene la autoridad monetaria con negocios de regulación de liquidez, subió un tenue 0,06 por ciento a 3,97/3,9725 dólares ARS=RASL.

Fuentes del mercado calcularon que el Banco Central habría comprado del mercado unos 40 millones de dólares de sus reservas con el fin de mantener el valor de la moneda en niveles considerados competitivos BCRA32 BCRA28 BCRA02.

En la última semana del 2010, el peso interbancario tocó un mínimo histórico intradiario de 3,99 unidades.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)