Euro avanza por subasta deuda España, comentarios FMI Grecia

jueves 5 de agosto de 2010 09:24 ART
 

Por Jessica Mortimer

LONDRES, ago 5 (Reuters) - El euro subía el jueves frente al dólar, impulsado por una exitosa subasta de deuda en España y los positivos comentarios del Fondo Monetario Internacional sobre el avance de las medidas de austeridad en Grecia y su proceso de reducción de déficit.

El euro se benefició también por el informe que mostró un avance del 3,2 por ciento en la producción industrial alemana en junio, aunque no registró cambios de tendencia tras la decisión del Banco Central Europeo de mantener sus tasas de interés intactas como esperaba el mercado.

"El euro está recibiendo un impulso de la subasta de bonos españoles y los comentarios del FMI sobre Grecia, pero las operaciones probablemente sean volátiles de cara al dato de mañana sobre las nóminas (laborales en Estados Unidos para julio)", dijo Paul Robson, estratega cambiario de RBS.

A las 1148 GMT, el euro avanzaba un 0,4 por ciento a 1,3206 dólares, mientras que el índice dólar .DXY caía un 0,2 por ciento a 80,695, por debajo de su promedio móvil de 200 días de 80,769.

Frente al yen, el dólar caía un 0,2 por ciento a 86,08 yenes JPY=, tras haber caído a un mínimo de ocho meses el miércoles de 85,32 yenes.