Bolsa de Brasil sube tras datos EEUU, real se deprecia

miércoles 5 de enero de 2011 12:30 ART
 

SAO PAULO, ene 5 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el miércoles a media sesión, y superaba el rendimiento de los mercados globales, tras la divulgación de positivos datos económicos en Estados Unidos, mientras que la moneda local se debilitaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,57 por ciento a 70.717 puntos, luego de subir un 0,51 por ciento el martes.

En Estados Unidos se divulgó que el sector privado creó 297.000 empleos en diciembre, mucho más que los 100.000 que esperaba el mercado, y más tarde se informó de un avance de la actividad del sector de servicios en el país.

"Creemos que pese a las señales positivas esperadas a nivel local y en Estados Unidos, un mercado bursátil estacionalmente débil en enero no permitirá que el Bovespa se recupere consistentemente. En vez de eso, es probable que siga volátil", escribió en un informe a sus clientes el analista Oswaldo Alcantara Telles Filho, de Banif Securities.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,63 por ciento a 27,06 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) trepaban un 0,57 por ciento a 51,11 reales.

Los papeles de la petrolera OGX OGXP3.SA, en tanto, subían un 1,39 por ciento, luego de anunciar el hallazgo de indicios de petróleo en aguas superficiales de la cuenca de Campos.

REAL SE DEBILITA

El real, en tanto, se debilitaba un 0,12 por ciento, dividido entre el ingreso continuo de recursos por un lado y el alza del dólar en el exterior más el temor a una mayor intervención gubernamental por el otro.   Continuación...