Peso mexicano gana 0.12 pct tras dato empleo privado EEUU

miércoles 5 de enero de 2011 11:23 ART
 

MEXICO DF, ene 5 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el miércoles en las operaciones previas a su apertura oficial, impulsado por un reporte que mostró que el sector privado de Estados Unidos creó casi el triple de los empleos previstos en diciembre.

Pese al avance externo del billete verde, la moneda local MXN= cotizaba en 12.21 pesos por dólar, con una ganancia del 0.12 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

La firma ADP informó que el sector privado de Estados Unidos creó 297,000 plazas el mes pasado, frente a los 100,000 que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters.

México es particularmente sensible a las perspectivas de la economía de su vecino del norte, destino de un 80 por ciento de sus exportaciones.

Junto al peso mexicano, otra de las monedas beneficiadas por el dato era el dólar canadiense, que también mantiene un fuerte vínculo con la mayor economía del mundo, debido a su elevado intercambio comercial.

El índice dólar .DXY, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, ganaba un 0.99 por ciento.

El precio final del banco central mexicano para el peso el martes fue de 12.2320 por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce, Editado en español por Ignacio Badal)