Peso argentino opera con leve alza frente a liquidez de dólares

lunes 5 de abril de 2010 12:37 ART
 

BUENOS AIRES, abr 5 (Reuters) - El peso argentino subía muy levemente el lunes por un mayor caudal de dólares en el mercado, producto de la cosecha gruesa de granos y la llegada de liquidez por un inminente canje de deuda pública.

Operadores dijeron que las transacciones se realizaban con tranquilidad y bajo el control del Banco Central, quien ha dado muestras suficientes de tener los instrumentos necesarios para dejar fluctuar la moneda de acuerdo a sus conveniencias.

Hacia las 1525 GMT, el peso mayorista apenas ganaba un 0,06 por ciento a 3,875/3,8775 por dólar ARS=RASL, y la plaza marginal también exhibía igual alza a 3,8775/3,8825 unidades ARSB=.

En abril se espera una avalancha de dólares del sector exportador agropecuario por la cosecha de granos, de acuerdo a los precios internacionales de las materias primas, en especial la soja.

Asimismo, para mitad de mes se espera el lanzamiento de un canje de deuda impaga por 20.000 millones de dólares. El interés de inversores sobre esta operación hace que existan compras de bonos y la consiguiente llegada de capitales externos.

El peso minorista ganaba un 0,13 por ciento en las pizarras públicas de bancos y casas de cambios a 3,86/3,89 por dólar ARSCC=.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)