Peso México gana 0.08 pct ayudado por noticias zona euro

jueves 5 de agosto de 2010 10:02 ART
 

MEXICO DF, ago 5 (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el jueves antes de su apertura oficial, por una exitosa subasta de deuda en España y los positivos comentarios del Fondo Monetario Internacional sobre el avance de las medidas de austeridad en Grecia y su proceso de reducción de déficit.

La divisa local MXN= cotizaba en 12.5155 pesos por dólar, con una ganancia del 0.08 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

Un dato mejor a lo esperado sobre la producción industrial alemana también ayudaba a mantener el optimismo sobre la recuperación económica mundial.

No obstante, en Estados Unidos las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo subieron inesperadamente la semana pasada, frenando las ganancias de la moneda mexicana, en medio de preocupaciones sobre el mercado laboral de la mayor economía del mundo.

La moneda mexicana llegó a ganar más temprano un 0.36 por ciento, a 12.4800 por divisa estadunidense.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la economía de su vecino del norte, que es su principal socio comercial y el destino de un 80 por ciento de sus exportaciones.

El precio final del banco central mexicano para el peso el miércoles fue de 12.5382 por dólar.

(Reporte de Noé Torres)