Acciones EEUU estables, toma ganancias opaca reporte empleos

viernes 5 de noviembre de 2010 14:49 ART
 

* Nóminas no agrícolas EEUU suben en octubre

* Acciones financieras suben

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, nov 5 (Reuters) - Las acciones estadounidenses se mantenían estables el viernes porque las tomas de ganancias opacaban un positivo informe de empleo, al tiempo que el sector financiero subía por la especulación de que incrementarían los pagos de dividendos.

La toma de ganancias llegó tras el alza a máximos de dos años del jueves, que había sido impulsada por el anuncio de la Reserva Federal de un plan de compras de bonos para ayudar a la alicaída economía.

Los inversionistas esperaban ver si el alza podía mantenerse tras los eventos de la semana, que mejoraron el sentimiento del mercado.

"El mercado ha estado relativamente fuerte esta semana, entonces algunos sectores se toman un descanso", dijo Thomas Villalta, administrador de carteras de Jones Villalta Asset Management.

El promedio industrial Dow Jones .DJI perdía un 0,15 por ciento, a 11.417,51. El índice Standard & Poor's 500 .SPX subía un 0,2 por ciento, a 1.223,46. El índice Nasdaq Composite .IXIC cedía un 0,05 por ciento a 2.575,99.   Continuación...