Bolsa Brasil cae en sesión volátil por feriado EEUU, real avanza

lunes 5 de julio de 2010 12:48 ART
 

SAO PAULO, jul 5 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el lunes a media sesión, en una sesión volátil y con menor volumen de negocios debido a un feriado en Estados Unidos, mientras que la moneda, el real, se apreciaba levemente.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, caía un 0,42 por ciento, a 61.169 puntos, con lo que devolvía la ganancia del 0,32 por ciento del viernes.

"Sin Wall Street ni ningún dato económico relevante, el día está medio bobo. El inversor está guardando las fichas para apostar durante el resto de la semana", dijo Bruno Lembi, socio de M2 Investimentos.

Ante la ausencia de indicadores estadounidenses, la bolsa se veía afectada principalmente por las acciones de la petrolera estatal Petrobras PETR4.SA y del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización), responsables por un tercio del volumen negociado en la sesión.

Los papeles de Vale perdían un 0,66 por ciento, a 37,75 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras PETR4.SA cedían un 0,37 por ciento, a 26,67 reales.

Los títulos de la minorista Grupo Pao de Acúcar PCAR5.SA, que el viernes fue el centro de atención en el mercado local tras anunciar su reanudación del proceso de fusión con Casas Bahia, perdían un 0,24 por ciento.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,11 por ciento ante el dólar, continuando una secuencia reciente de valorización.

El real BRBY se cotizaba a 1,774/1,776 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, luego de fortalecerse un 1 por ciento el viernes.

A nivel global, el dólar se valorizaba un 0,23 por ciento ante una cesta de monedas de referencia .DXY.

(1 dólar = 1,781 reales)

(Reporte de Aluísio Alves y Silvio Cascione. Editado en español por Mario Naranjo)